La CNMC publica una guía (19 páginas) sobre el tratamiento de la información confidencial en los procedimientos de competencia.

 

  1. Facilita a las empresas y otros interesados unas directrices a la hora de solicitar a la CNMC que declare como confidenciales datos de sus expedientes.
  2. Tiene en cuenta los casos más comunes planteados hasta el momento y su valoración en las resoluciones y sentencias sobre la materia.
  3. Otorga más seguridad jurídica a los solicitantes y disminuirá la carga de trabajo para las empresas y para la Administración.

 

La guía recién publicada tiene en cuenta la doctrina y la jurisprudencia establecidas en los últimos años. Asimismo, revisa los aspectos sustantivos y procedimentales más relevantes sobre las solicitudes para declarar confidenciales datos de los expedientes sobre infracciones de competencia y sobre el control de operaciones de concentración.

 

Entre otros aspectos, el documento recoge la forma y el momento para acceder a los expedientes en los distintos procedimientos y recuerda que recae sobre la CNMC la competencia para decidir qué aspectos son confidenciales, tras una ponderación de los intereses que se realiza caso por caso.

 

Nota de prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The company processes your data to facilitate the publication and management of comments. You can exercise your rights of access, rectification, deletion and opposition, among others, according to our Privacy policy.